Hoy, Wizz Air ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo con Abu Dhabi Developmental Holding Company para establecer una filial de la low cost en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Esta nueva aerolínea de bajo coste operará desde el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi (AUH) a partir de otoño.

Este convenio se enmarca en el programa gubernamental ‘Ghadan 21’ que pretende convertir a Abu Dhabi en un destino globalmente atractivo para negocios, turismo y ocio. A finales del año pasado, ya os anunciamos que Wizz Air crearía una nueva subsidiaria para operar desde ese emirato.

Wizz Air Abu Dhabi es la tercera aerolínea que se presentará en el país después de SpiceJet  (SG); y Air Arabia (G9), que ya se ha asociado con Etihad Airways para el lanzamiento de Air Arabia Abu Dhabi. La aerolínea se centrará en establecer rutas a mercados en los que Wizz Air ya existe, operaciones de alto crecimiento como Europa central y oriental y occidental; así como el subcontinente indio, Oriente Medio y África a largo plazo.

En los próximos meses Wizz Air Abu Dhabi comenzará la selección de personal de la aerolínea. Tras el acuerdo, la aerolínea ya ha iniciado el proceso con la Autoridad General de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos para obtener el certificado y la licencia de operador aéreo. Wizz Air, afiliada a Indigo Partners, opera con dos AOC en la actualidad; en Hungría como Wizz Air (W6) y Wizz Air UK (W9). Además, está considerando relanzar Wizz Air Ukraine (WU).

“El turismo es una prioridad muy alta en la estrategia de crecimiento de Abu Dhabi. Se está invirtiendo significativamente no solo en nuestros aeropuertos sino también en la infraestructura turística, incluidos hoteles, centros turísticos y atracciones culturales. El año pasado, el emirato alcanzó el récord de 11,35 millones de visitantes y para ello un factor clave es la conectividad que permita a los turistas visitar Abu Dhabi de manera fácil y económica”, ha señalado Mohamed Hassan Al Suwaidi, CEO de ADDH.

“La misión de Wizz Air se alimenta de la estrategia económica diversificada de Abu Dhabi, ya que nuestro objetivo es estimular el tráfico creando demanda en beneficio de la creciente diversidad turística y económica de Abu Dhabi. Esperamos dar muy pronto la bienvenida a nuevos pasajeros a bordo de nuestra flota joven, ecológica y ultraeficiente”, ha afirmado József Váradi, CEO de Wizz Air.