La compañía área Norwegian unirá Madrid con Marrakech desde el próximo 1 de noviembre tres veces por semana. La aerolínea de bajo coste se convertirá así en el tercer operador de la ruta junto con Iberia y Ryanair.

Norwegian conectará la capital española con la ciudad marroquí de Marrakech los martes, jueves y sábados. Los vuelos de salida desde Madrid-Barajas se efectuarán a las 17.30 horas y la llegada al aeropuerto de Marrakech-Menara está prevista a las 18.40 horas. El despegue desde la ciudad marroquí se operará a las 19.25 horas y el aterrizaje será a las 22.35 horas. Estos horarios están en horario local.

El precio por trayecto es de 29,90 euros, con tasas incluidas y esta nueva conexión será la primera de la compañía low cost en un país africano. Además, Norwegian iniciará el 1 de noviembre sus operaciones entre la capital de Madrid y Reikiavik en Islandia. La aerolínea aumentará su capacidad un 73% en comparación con el mismo periodo del año anterior, con 580 000 asientos en Madrid. De este total, el 56% de estas plazas se ofrecerán en rutas nacionales a Mallorca, Tenerife y Gran Canaria.

Con este lanzamiento, ya son 16 las rutas que Norwegian ofrece desde Madrid, a doce países diferentes, once de los cuales en Europa, siendo Marruecos el duodécimo.

España (3): Tenerife Norte, Gran Canaria y Palma

Reino Unido (2): Londres Gatwick y Birmingham

Suecia (2): Estocolmo y Gotemburgo

Noruega (1): Oslo

Dinamarca (1): Copenhague

Finlandia (1): Helsinki

Italia (1): Catania

Croacia (1): Dubrovnik

Malta (1): Malta

Polonia (1): Varsovia

Islandia (1): Reikiavik, a partir del 1 de noviembre

Marruecos (1): Marrakech, a partir del 1 de noviembre

La ruta Madrid-Marrakech será la primera que Norwegian opere entre España y un país africano.

Un 73% más de plazas en invierno 2016/17, triplicando en el mercado nacional

Durante la próxima temporada de invierno (que transcurre del último domingo de octubre al último sábado de marzo), Norwegian ofrecerá un total de 580.000 plazas en Madrid, un incremento del 73% respecto al invierno anterior.

Más de la mitad de la plazas en oferta (56%) corresponde a vuelos nacionales: con 325.000 plazas, Norwegian triplicará el volumen de plazas en rutas domésticas (a Mallorca, Tenerife y Gran Canaria).

La compañía ofrecerá, de este modo, tres frecuencias diarias entre Madrid y Palma, 11 frecuencias semanales entre Madrid y Tenerife (con doble frecuencia en lunes, miércoles, viernes y domingo) y diez semanales entre Madrid y Gran Canaria (con doble frecuencia en lunes, miércoles y viernes).a