El tercer aeropuerto proyectado para la ciudad Estambul tendrá capacidad para 200 millones de pasajeros al año y conectará 350 destinos de todo el mundo, según explicó hoy el ministro de Trasporte de Turquía, Ahmet Arslan.

La nueva terminal aérea de Estambul entrará en servicio en 2018 pero no finalizará completamente hasta 2023, fecha en que funcionará a pleno rendimiento para servir como principal punto de enlace para vuelos entre Asia y Europa.

Con motivo del tercer aniversario del inicio de las obras, Arslan declaró que en el transcurso de los últimos 10 años el número de aeropuertos en Turquía aumentó de 25 a 55, y la cifra pasajeros nacionales e internacionales pasó de 35 a 180 millones al año.

‘El tercer aeropuerto de Estambul será muy importante y dará servicio a 200 millones de pasajeros anuales, aumentando el número de destinos de 282 a 350 en todo el mundo’, añadió.

El ministro aclaró que el coste de la infraestructura es de 11,3 mil millones de dólares, realizada mediante un acuerdo público-privado, y que atraería a la zona inversiones que proporcionarían un total de 24,7 mil millones de dólares de ingresos.