La aerolínea Volotea ha anunciado este miércoles una nueva ruta que unirá dos veces por semana el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con Lyon (Francia) a partir de abril de 2020.

La compañía ha informado en un comunicado de que operará esta ruta a partir de la próxima primavera y que ofrecerá 19.000 asientos para los más de 120 vuelos que ofrecerá entre abril y octubre.

El director de Desarrollo Corporataivo de Volotea, Carlos Cerqueiro, ha enmarcado esta conexión en el crecimiento de la aerolínea en la Costa del Sol, donde cada año incrementan su oferta.

Este año, la compañía opera 1.750 vuelos, y esta ruta permitirá crecer a Volotea en destinos y pasajeros durante 2020, cuando tiene previsto ofertar 262.000 asientos para una decena de destinos desde el aeropuerto de Málaga: Asturias, Bilbao, Burdeos, Génova, Lyon, Niza, Nantes, Palermo, Toulouse y Venecia.

Volotea opera en Málaga desde el año 2012 y desde entonces ha transportado a más de 630.000 pasajeros, de ellos 185.000 entre enero y septiembre de este año, lo que supone un aumento del 50 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.