Avion Viva Air Peru Colombia

La Official Aviatoin Guide of the Airways —OAG, por sus siglas en inglés— ha reconocido a Viva Air como la aerolínea más puntual de Colombia y de Perú. Casi el 90% de sus vuelos han salido en hora. Se trata del segundo mes que la aerolínea de bajo coste obtiene este reconocimiento. Además, Flightstats le ha otorgado el mismo título.

“Trabajamos para hacer de la puntualidad un diferencial en cada vuelo, lo cual logramos gracias a un equipo del más alto nivel y al compromiso que tenemos con cada una de nuestras operaciones”, afirma Félix Antelo, presidente y CEO de Viva Air.

Este reconocimiento llega en un momento en el que la aerolínea cuenta con una operación de vuelos nacionales e internacionales en más de 25 destinos en Colombia y Perú, ha recordado la compañía. También asegura que cerrará el año 2019 habiendo transportado a más de 6,3 millones de pasajeros y su flota habrá alcanzado los 50 Airbus A320.

En cuanto al conjunto de Caribe y Latinoamericana, hay ligeras variaciones sobre la puntualidad y la aerolínea desciende hasta la cuarta posición. Aún así, entre todas las filiales del grupo, el índice de puntualidad sube hasta el 90,4%.

Aerolínea Índice de puntualidad (%) Cancelaciones (%)
Taca Airlines 92,8 0,8
Amazonas Uruguay 92,6 1,5
Paranair 91,5 0,0
Viva Air 90,4 0,0
Copa Airlines 90,3 0,2