Pakistan International Airline (PIA) está en conversaciones con Rusia para comprar aviones Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100). La aerolínea y el gobierno han acordado que en enero seguirán trabajando en ello. Se habla que la compañía podría adquirir entre seis y dieciséis aeronaves de este modelo.

Denis Manturov, ministro de Industria y Comercio de Rusia, llamó al primer ministro de Pakistán, Imran Khan, este miércoles. Informó al primer ministro sobre la variedad de temas discutidos durante la sexta sesión de la Comisión Intergubernamental Pakistán-Rusia celebrada durante ese mismo día. Afirmó el deseo de Rusia de estrechar los lazos con Pakistán y estuvo de acuerdo en que existe un gran potencial para mejorar la cooperación bilateral en los sectores de energía, aviación, industria, ferrocarriles y agricultura.

El Sukhoi SuperJet 100 es el avión bimotor de pasajeros del fabricante ruso. Comenzó sus operaciones comerciales en 2011. El alcance de la versión base es de 4.400 km con capacidad para 98 pasajeros.