Volotea Airbus A319

A partir del próximo mes de abril, Volotea abrirá su segunda ruta desde Barcelona. En esta ocasión, conectará la ciudad condal con Nantes, ofreciendo más de 24.000 asientos durante la temporada de verano operando dos veces por semana. Este vuelo se suma al anterior anunciado el pasado octubre, que une la capital catalana con Estrasburgo.

En 2020, Volotea se estrenará ofreciendo vuelos regulares por primera vez desde el Aeropuerto de Josep Tarradellas de Barcelona – El Prat. La ruta anunciada hoy, ofrecerá vuelos directos desde Barcelona a Nantes, donde Volotea tiene su mayor base. Aunque es curioso que la sede de la aerolínea está en Barcelona.

Este enlace empezará a operar a partir de abril de 2020 y contará con dos frecuencias semanales. Serán operados con sus aviones Airbus A319 de 150 plazas. Por el momento desconocemos más detalles sobre operativa. En cuanto este disponible, actualizaremos este artículo. Para no perdértelo, síguenos en nuestro perfil de Twitter, Instagram o Facebook.

En el aeropuerto de Nantes – Atlantique, Volotea incorpora Barcelona a su oferta en la que ofrece un total de 35 destinos y 1,25 millones de asientos en 2020. El año próximo, Volotea incrementa su oferta en la ciudad francesa con tres nuevos destinos y 100.000 asientos adicionales, lo que le permitirá basar un quinto avión Airbus A319 en dicho aeropuerto y crear 25 nuevos puestos de trabajo. En Nantes, Volotea tiene actualmente una plantilla de 160 personas.

“Estamos especialmente orgullosos de anunciar esta segunda ruta desde Barcelona, dado que conecta la ciudad en la que tenemos nuestras oficinas centrales con nuestra principal base francesa, en la que durante 2019 acabamos de superar el millón de pasajeros. Tanto en Nantes como en Estrasburgo, segundo destino desde Barcelona, Volotea opera desde 2012 y somos líderes en número de destinos, con ofertas atractivas para conectar ambas ciudades a precios atractivos.” ha declarado Carlos Muñoz, Fundador y Consejero Delegado de Volotea.

Volotea ofrecerá en 2020 más de nueve millones de asientos en 346 rutas que conectan 90 ciudades europeas de catorce países. En Francia, la aerolínea ofrece en 2020 más de cuatro millones de asientos en rutas nacionales e internacionales. En España, Volotea tiene dos bases operativas, una en Bilbao y otra en Asturias. En 2020, la compañía aérea ofrece en España 90 rutas y opera en 20 aeropuertos AENA, tras añadir Barcelona y Castellón.