Airbus A319 de Air Namibia
Airbus A319 de Air Namibia

El gobierno de Namibia ha acordado realizar un préstamo de 35 millones de dólares a Air Namibia, según publican los medios locales citando al portavoz de la aerolínea, Paul Nakawa. La compañía aérea invertirá este dinero para realizar las reparaciones necesarias en tres de sus diez aviones.

Actualmente, Air Namibia ha dejado en tierra a uno de sus tres Airbus A319 y dos de sus cuatro Embraer EJR 135ER. El apoyo financiero del gobierno, quién a su vez es el único accionista, permitirá efectuar el mantenimiento para que estas aeronaves puedan volver a volar.

La aerolínea deberá devolver 40,7 millones por este crédito. Esta es una medida puente antes de que el gobierno decida sobre el futuro de la compañía, a principios de año. Un rescate completo requerirá un cantidad mucho mayor. En octubre de este año, el gobierno rechazó la solicitud de la aerolínea por un rescate de 140 millones de dólares.

Entre 1999 y 2019, la aerolínea ha recibido más de 560 millones de dólares procedentes de las arcas del estado africano. Sin lugar a duda, la aerolínea, en estos momentos, no es rentable. Además, tiene otros litigios abiertos que podían hacer crecer todavía más sus acreedores, como la difunta compañía aérea ChallengAir.