Etihad ha anunciado la apertura de una nueva ruta entre el Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol y Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Los vuelos operarán, de momento, durante la temporada de verano de 2020. De esta forma, la aerolínea árabe se une a Saudia y Qatar Airways para conectar el sur de España con el Oriente Medio y el Golfo Pérsico de forma directa.

La aerolínea atribuye esta apertura a la fuerte demanda actualmente desatendida. Esta ruta, será triangular y tendrá una parada intermedia en Rabat. Los vuelos iniciarán el próximo 26 de junio y durarán hasta el 13 de septiembre. Además, contará con tres frecuencias semanales.

Concretamente el avión partirá de Abu Dhabi a las 9.40 horas para llegar a Rabat a las 14.50 y partir hacia Málaga a las 16.10, donde se espera que aterrice a las 18.20 horas. Esto ocurriría los miércoles, viernes y domingos. Etihad Airways operará esta ruta con un Boeing 787-9 Dreamliner, que cuenta con tres clases a bordo, incluyendo ocho suites privadas de primera clase; 28 Business Studios y 190 asientos ‘Economy Smart’.

El director comercial de la aerolínea, Robin Kamark, dijo que “Málaga ha estado durante mucho tiempo entre los destinos a los que queríamos operar, por lo que ahora es un placer anunciar estos servicios. La Costa del Sol es una región muy popular en nuestro país. Y nosotros seremos los únicos en operar esta ruta. Es el tercer destino en España, además de Madrid y Barcelona”.

El número de visitantes de los Emiratos a España ha aumentado rápidamente, «gracias en parte al exitoso programa de exención de visado Schengen introducido para los ciudadanos de los EAU en 2015», han precisado desde la aerolínea.

Málaga, han agregado, es «el principal punto de entrada para los viajeros que visitan Andalucía». Además, el aeropuerto de la ciudad «proporciona un fácil acceso por carretera al popular destino de vacaciones en la costa mediterránea, incluida Marbella, y más al interior, a las ciudades históricas de Sevilla, Córdoba y Granada». De igual forma, después de Barcelona, Málaga es el segundo puerto de cruceros más activo de la Península, han finalizado.