Esta semana, Air Nostrum ha anunciado una gran cantidad de nuevas rutas desde varias de sus bases españolas —Almería, Baleares, Canarias, Pamplona y Valencia— para su programación de verano. A continuación, os dejamos toda la información.

Almería (LEI)

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, refuerza su operación en Almería este verano con la incorporación de dos nuevas rutas y con el incremento de oferta en otra.

En concreto Air Nostrum pone en marcha una nueva conexión con Valencia, que se operará con tres frecuencias semanales desde el 14 de abril al 24 de octubre. También se incorpora un enlace con Bilbao con tres vuelos por semana desde el 14 de abril. Ambas rutas se operarán los miércoles, jueves y domingos, lo que permitirá a los usuarios realizar tanto gestiones laborales entre semana como disfrutar de fines de semana largos. En las semanas centrales del verano, del 17 de julio al 6 de septiembre, estas conexiones se interrumpirán debido a su alto componente de tráfico de negocios.

La conexión de Almería con Mallorca incrementará su oferta con respecto al verano al pasar a disponer de tres frecuencias semanales durante toda la temporada (del 29 de marzo al 24 de octubre).

Además, se mantendrán las rutas con Melilla, con cinco frecuencias semanales, y Sevilla, que llegará a tener 11 frecuencias semanales, aunque en agosto se reducirá a seis vuelos. También continuará operándose el tradicional enlace con Madrid.

Baleares: Palma de Mallorca (PMI), Menorca (MAH) y Ibiza (IBZ)

También ha reforzado su oferta de vuelos en Baleares en su programa de verano con siete nuevas rutas y aumento de plazas en otras cinco. En total serán 27 las conexiones operadas este verano en el archipiélago.

En concreto, desde Palma de Mallorca se pone en marcha la ruta de Air Nostrum con Valladolid, que contará con dos frecuencias semanales, y se incrementa la oferta en las conexiones con Almería y Pamplona. Además, se mantienen los enlaces del verano pasado del aeropuerto de Son Sant Joan con Ibiza, Melilla, Menorca, Niza y Valencia, esta última con un incremento de plazas.

Menorca tendrá ruta nueva de Air Nostrum con Asturias, que dispondrá de entre una y dos frecuencias desde el 1 de julio hasta el 6 de septiembre. Se refuerza la ruta con Ibiza, que pasa a operarse todo el verano con tres frecuencias semanales, que serán cinco entre el 17 de julio y el 6 de septiembre. Además, continuará la operación en las rutas del aeropuerto de Mahón con Lleida, Madrid, Mallorca y Valencia.

Ibiza concentra una parte importante de la operación de Air Nostrum en la programación de verano. Serán 12 las rutas que se operarán desde distintas ciudades con el aeropuerto de la isla pitiusa. En las semanas centrales del verano, del 17 de julio al 6 de septiembre, habrá cinco nuevas conexiones: Asturias, Burgos, Pamplona, Valladolid y Zaragoza. Se refuerzan los enlaces con Alicante y con Menorca, que pasa a operarse todo el verano. Además, se mantienen las rutas del aeropuerto de Ibiza con Lleida, Madrid, Málaga, Menorca, Niza y Valencia.

Canarias: Gran Canaria (LPA), Fuerteventura (FUE) y Lanzarote (ACE)

Desde Canarias ofrecerá ocho nuevas rutas y aumento de plazas en otras nueve. En total serán 21 los destinos con los que tendrá conexión el archipiélago este verano.

En concreto, habrá nuevas conexiones de Gran Canaria con Valladolid, entre una y dos frecuencias semanales desde el 1 de julio hasta el 6 de septiembre; de Fuerteventura con Sevilla, Valencia y Vigo, con dos vuelos por semana cada una entre el 17 de julio y el 6 de septiembre; Lanzarote con Málaga y Vigo en esas mismas semanas centrales del verano; y de Tenerife con Alicante, con entre dos y seis frecuencias semanales, según periodos a partir del 3 de abril, y Pamplona, con dos frecuencias del 17 de julio al 6 de septiembre.

Las rutas ya operadas el verano pasado y que se van a ver reforzadas este año por Air Nostrum son las que conectan Gan Canaria con Alicante, Asturias, Santiago, Valencia y Vigo; Lanzarote con Valencia; y Tenerife con Asturias, Santiago de Compostela y Valladolid.

Además de estas novedades, en la operación de Air Nostrum se mantienen las conexiones de Gran Canaria con Santander y Melilla; Lanzarote con Sevilla, y Tenerife con Valencia.

Pamplona (PNA)

Air Nostrum reforzará su operación en Pamplona este verano con la incorporación de cuatro nuevas rutas. La apuesta por la conectividad doméstica consolida a Air Nostrum como primer operador de vuelos nacionales desde Pamplona.

Desde el 14 de abril se podrá volar tres días a la semana (lunes, martes y viernes) del aeropuerto navarro a los de Barcelona y Valencia.

En las semanas centrales del verano, de mediados de julio a primeros de septiembre, esta operación se interrumpirá y se ofrecerán vuelos a Ibiza y Tenerife, que dispondrán de dos frecuencias semanales.

Además, se mantendrá entre el 17 de julio y el 6 de septiembre la operación que conecta Pamplona con Mallorca, a donde se podrá volar dos días a la semana.

Valencia (VLC)

Y también, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales refuerza su programación para esta temporada de verano en Valencia, mantiene cinco conexiones que venía operando, aumenta la oferta en ocho enlaces y pone en marcha cuatro nuevas rutas.

La operación de Air Nostrum en el aeropuerto de Manises en la programación de verano supone un crecimiento de un 23% en número de vuelos y de un 35% en la oferta de plazas. Con este refuerzo Air Nostrum se consolida como el primer operador de vuelos domésticos con origen o destino Valencia.

En concreto, ha incorporado como nuevos destinos Almería, que operará con tres vuelos semanales a partir del 14 de abril; Granada, que tendrá vuelos tres días a la semana desde el 29 de marzo de 2020 hasta el 24 de octubre; La Coruña, que se operará dos días a la semana; y Pamplona, a donde se podrá volar tres días a la semana.

La programación de Air Nostrum refuerza también ocho rutas que ya se operaron el verano pasado. Este es el caso de Gran Canaria, que amplía sus frecuencias entre mediados de julio y principios de septiembre; Lanzarote, que aumenta en una o dos frecuencias la operación a lo largo de toda la temporada; y Vigo, que incrementa el número de vuelos y se convierten en diarios todo el verano, excepto las semanas centrales del verano. También incrementa su oferta en las rutas que unen Valencia con Tenerife, Fuerteventura, Ibiza, Menorca y Mallorca.

Además, de estas novedades operativas, Air Nostrum mantiene para esta temporada de verano sus vuelos desde el aeropuerto de Manises Barcelona, Madrid, Málaga, Bilbao y Sevilla.