El segundo 777X ha completado con éxito su primer vuelo, según ha informado el fabricante estadounidense este jueves. El vuelo ha durado 2 horas y 58 minutos y despegó desde la planta de la compañía en Evertt, en el estado de Washington, Estados Unidos. Finalmente, la aeronave aterrizó en el aeródromo de Boeing Field, de Seattle.

Se trata del segundo de los cuatro aviones de este modelo que serán construidos para someterles a pruebas en el aire, medir sus características de manejo y otros aspectos de rendimiento. El equipo de a bordo puede evaluar la respuesta a las condiciones de prueba en tiempo real mediante distintos equipos, sensores y dispositivos de monitoreo en la cabina.

Para asegurarse de la seguridad del avión y la fiabilidad del diseño, este nuevo modelo se someterán a una serie de exámenes tanto en tierra como en el aire. El primer avión de esta serie que Boeing puso a prueba ya cuenta con casi 100 horas de vuelo y una serie de ajustes, a diferentes velocidades y altitud.

El 777X estará disponible en dos versiones: el 777-8 y el 777-9, con capacidad para transportar 384 y 426 pasajeros, y con una longitud de 69 y 76 metros, respectivamente. Estará propulsado por motores GE9X, de GE Aviation, y podrá cubrir distancias de hasta 16.170 kilómetros (el 777-8) y 13.500 kilómetros (777-9). Se prevé que entre en servicio en 2021, bajo el sello de varias aerolíneas, cuando supere todas las pruebas finales y obtenga la certificación por parte de los reguladores.