Seis personas han muerto en un accidente de avioneta que ha tenido lugar este sábado durante un vuelo humanitario de repatriación cerca de la ciudad boliviana de Trinidad. Según ha informado la Fuerza Aérea Boliviana (BAV) en un comunicado, entre los fallecidos se encuentran dos militares y cuatro pasajeros españoles que iban a ser repatriados en una avioneta que se dirigía a la ciudad de Santa Cruz.

“La aeronave sufrió un accidente al transportar ciudadanos españoles para su repatriación y muestras de Covid-19, en un vuelo que cubría la ruta Trinidad-Santa Cruz. Lamentablemente toda la tripulación a bordo perdió la vida”, han indicado en el comunicado.

El accidente ha ocurrido poco después de que el avión militar despegara de la ciudad de Trinidad, en un área conocida como la Laguna Suárez (a 10 km), donde también han fallecido los dos pilotos, de nacionalidad boliviana. El avión bimotor de la Fuerza Aérea Boliviana transportaba víveres de ayuda humanitaria y muestras de tests de coronavirus que iban a ser procesadas en un laboratorio de Santa Cruz, explicaron estas fuentes.

El director regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia, David Pedraza, ha explicado que uno de los pasajeros ha fallecido cuando estaba siendo trasladado al hospital, mientras que el resto murieron en el acto, según recoge la Agencia Boliviana de Noticias (ABI).

Las autoridades han informado que se ha instaurado una junta de investigación para presentar un informe sobre las causas del accidente en el lapso de ocho días. De forma preliminar, las autoridades señalaron que la avioneta reportó su retorno a Trinidad doce minutos después de haber despegado por fallas en el motor. Luego se perdió el contacto con la aeronave.