Boeing 787-8 de Avianca Colombia

Avianca reanudará sus vuelos internacionales desde Colombia a partir del 28 de septiembre, tras una suspensión de seis meses, e irá añadiendo más vuelos a más destinos a medida que vaya recibiendo las autorizaciones correspondientes.

Inicialmente, la compañía operará a 16 destinos internacionales desde Bogotá y Medellín, así:

  • 28 de septiembre: Desde Medellín a Miami y Nueva York.
  • 1 de octubre: Desde Bogotá a Guayaquil, Quito, Ciudad de México, Sao Paulo, Miami y Nueva York.
  • 15 de octubre: Desde Bogotá a Cancún, Ciudad de Guatemala, La Paz, Punta Cana, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile, San Salvador, Santo Domingo y Washington.

La compañía reanuda operaciones en estas fechas luego de haber llevado a cabo la coordinación con las autoridades aeronáuticas en cuanto a franjas horarias disponibles para volar en cada aeropuerto, distintas autorizaciones de operación, revisión de red y adecuación a la demanda. Todo esto, con el fin de ofrecer una operación segura y que los clientes Avianca cuenten con el tiempo suficiente para cumplir los requisitos correspondientes, como la realización de pruebas de la Covid-19 por PCR para los destinos que así lo requieren.

“Estamos muy contentos con la reapertura de la operación internacional desde Colombia, esto permitirá que conectemos familias y negocios y que a su vez se reactive la cadena productiva de este sector que impulsa a miles de colombianos”, indicó Anko van der Werff, Presidente de Avianca.

La flota inicial para la operación internacional será 34 aviones, que incluye Airbus A319, A320 y Boeing 787. Durante estos meses, toda la flota pasó por revisiones de mantenimiento preventivo para proteger su estado general y asegurar su disponibilidad.

Recomendaciones que hace la Avianca a sus pasajeros:

  • Todos los viajeros deberán someterse a un control de temperatura para entrar a la terminal y usar tapabocas en todas las etapas del viaje. Si el vuelo dura más de dos horas, deberán cambiar el tapabocas al menos una vez.
  • Los pasajeros que deseen entrar en Colombia tendrán que presentar una prueba PCR con resultado negativo de expedición no mayor a 96 horas antes de la salida del vuelo. Quienes salgan del país, deben consultar los requerimientos según su destino.
  • Los pasajeros deberán reportar su estado de salud en la aplicación Coronapp previo al viaje, y durante los 14 días siguientes al mismo.
  • 24 horas antes del vuelo y hasta una hora antes, los pasajeros deberán rellanar el formulario ‘Pre check-in migratorio’ disponible en la página web de Migración Colombia.
  • Realizar el proceso de check-in en la página web o la aplicación móvil de la aerolínea. Se sugiere imprimirlo en casa o guardarlo en el móvil.
  • Llegar al aeropuerto con 3 horas de antelación y sin acompañante.
  • Si presentan síntomas como fiebre, náuseas, dolor de cabeza o cuerpo o dificultades respiratorias, NO deben viajar.
  • Consultar con anterioridad las restricciones vigentes en el destino y presentar los documentos necesarios para el viaje.
  • Lavarse las manos con una alta frecuencia, llevar y usar productos antibacteriales.