Autobuses tripulantes Emirates

Emirates ha revelado que cerca de una tercera parte de su flota de autobuses de transporte para sus tripulantes en Dubái funcionará ahora con biocombustible, dando así un paso más en su misión medioambiental de reducir las emisiones.

El proveedor de servicios contratado por la aerolínea, Al Wegdaniyah, se ha comprometido a operar todos los viajes por carretera con biodiesel proporcionado por Neutral Fuels, uno de los principales productores de biocombustibles de los Emiratos Árabes Unidos.

Emirates encarga una flota de casi cuatro docenas de autobuses sólo en Dubái para transportar de forma segura a sus tripulantes entre sus hogares y el lugar de trabajo, recorriendo un promedio de 700.000 kilómetros en un mes normal. Al igual que las operaciones en el aire, la planificación de rutas y horarios para el transporte terrestre es también un aspecto importante para maximizar la eficiencia y reducir las emisiones. Se estima que sólo con esta iniciativa se ahorran 75.000 kg de dióxido de carbono al año, y la aerolínea sigue trabajando con sus otros proveedores de transporte para extender esta iniciativa a toda la flota de transporte.

Karl W. Feilder, director general de Neutral Fuels, ha felicitado a Emirates y a Al Wegdaniyah por la iniciativa, señalando que está en consonancia con los objetivos de sostenibilidad energética que los Emiratos Árabes Unidos se han comprometido a alcanzar para 2050. El uso de biocombustible reduce los gases de efecto invernadero y otros contaminantes, y el cambio puede hacerse fácilmente porque el paso del combustible fósil a biocombustible no requiere ninguna modificación de los motores diésel. Tiene un efecto positivo en los motores ya que sus propiedades lubricantes ayudan a prevenir el desgaste prematuro y las averías, e incluso actúa como detergente en los sistemas de combustible, eliminando los depósitos de lodo, lo que mejora la eficiencia y reduce los costes de mantenimiento.

Además, Emirates también está probando el uso de autobuses eléctricos en la zona de operaciones del aeropuerto internacional de Dubái para transportar los tripulantes entre la terminal y la aeronave.

A lo largo de los años, la aerolínea ha invertido en vehículos eléctricos para sus operaciones en tierra cuando ha sido factible. Por ejemplo, en su moderno Centro de Ingeniería de Emirates en Dubái, que comprende un complejo de hangares, talleres, almacenes de material y oficinas, se utilizan diariamente más de 130 carritos eléctricos y 80 vehículos eléctricos de manipulación de materiales, incluidas carretillas elevadoras.

Emirates está comprometido con la gestión ambiental, centrando sus esfuerzos continuos en tres áreas principales: la reducción de las emisiones, el consumo responsable y la preservación de la vida silvestre y los hábitats.

Emirates cuenta con un amplio programa de eficiencia en el uso de combustible que investiga y aplica activamente formas de reducir la quema innecesaria de combustible y las emisiones dondequiera que sea operacionalmente factible, ya sea en el aire o en tierra.

La utilización de aeronaves modernas y de bajo consumo de combustible ha sido fundamental para el modelo comercial de Emirates desde sus inicios. Esta inversión continua y multimillonaria es el mayor compromiso de Emirates, no sólo para la comodidad de los pasajeros, sino también para reducir su impacto ambiental.