Vuelo de entrega humanitario de un Boeing 787-9 de Ethiopian Airlines

La semana pasada, Ethiopian Airlines recibió un nuevo Boeing 787-9. En esta ocasión, el fabricante estadounidense cargó 10 toneladas de ayuda humanitaria en el vuelo de entrega de regreso a Etiopía. El envío, que incluye suministros para la atención médica y las necesidades familiares, se distribuirá a hospitales, clínicas y organizaciones benéficas en la región de Addis Abeba.

En 1992, Boeing inició el Programa de Vuelos de Entrega Humanitarios en colaboración con sus clientes para enviar ayuda humanitaria alrededor del mundo en llenando las bodegas de los aviones recién entregados. Hasta la fecha, se han realizado más de 200 vuelos de entrega humanitarios y se han entregado más de 725 toneladas de suministros críticos.

Los suministros humanitarios de este vuelo de entrega humanitario de Ethiopian Airlines fueron proporcionados por tres socios caritativos en Seattle: Resolute Health Outreach (RHO), el Grupo de Trabajo de Respuesta Nacional Covid-19 de Etiopía de Seattle y la Familia Embuaa. Contribuyeron con suministros que van desde mascarillas, toallitas y guantes estériles hasta mesas de exploración para las consultas, moisés, medicinas y más.

Ethiopian Airlines ha estado profundamente involucrada en el transporte de suministros de necesidad para la lucha contra la Covid-19 para apoyar a las comunidades durante estos tiempos difíciles y desafiantes”, dijo Kagnew F. Asfaw, vicepresidente de ventas digitales de la aerolínea de Etiopía. “Basándonos en nuestra historia de colaboración en vuelos humanitarios, nos hemos asdociado con Boeing para llevar suministros médicos en nuestro vuelo de entrega de regreso a casa. Nos gustaría agradecer a la comunidad etíope y a varias organizaciones en Seattle por su generosidad y apoyo a las comunidades etíopes en todo el mundo durante la pandemia mundial ”.

“Nos sentimos honrados de que Boeing pueda ayudar a clientes como Ethiopian Airlines mientras transportan suministros médicos de gran necesidad y apoyan a sus comunidades locales a través del Programa de Vuelos de Entrega Humanitarios, especialmente durante un desafío tan significativo como la pandemia de la Covid-19”, dijo Cheri Carter. vicepresidente de Boeing Global Engagement. «Estamos agradecidos con Ethiopian Airlines por su compromiso duradero con el Programa de Entrega Humanitaria».

“Durante los últimos 10 años, RHO ha donado 200 toneladas de equipo médico a Etiopía”, dijo Richard Solazzi, presidente de la junta de Resolute Health Outreach. “Esto no sería posible sin la ayuda y cooperación de Ethiopian Airlines y Boeing. Estamos agradecidos por su compromiso con este proyecto humanitario ”.