Airbus A32neo de Sky Express Airlines de Grecia

La aerolínea griega Sky Express ha realizado un pedido en firme por cuatro A320neo, convirtiéndose así en un nuevo cliente de Airbus. Estos se suman a los otros dos aviones de este modelo que recientemente ha arrendado a ACG Aviation Capital Group.

Ioannis Grylos —propietario de Sky Expres y director del grupo de compañías IOGR— ha asegurado que la cooperación con Airbus, a través de la adquisición de cuatro nuevos aviones A320neo más los dos arrendados, cumple la aspiración de la compañía de modernizar su flota.

«La combinación de la tecnología más avanzada y el consumo eficiente que ofrece este tipo de aviones encaja perfectamente en el plan de negocio de Sky Express. El objetivo es contar con una flota de vanguardia que respete el medioambiente y proporcione a sus pasajeros unos servicios seguros y de calidad», ha apuntado.

La familia de aviones Airbus A320neo, que cuenta con la cabina de pasillo único más ancha del mercado, incorpora nuevas tecnologías, como motores y sharklets de última generación, que consiguen reducir el consumo y el ruido en un 20% y un 50%, respectivamente, en comparación con los aviones de la generación anterior.

Según los datos facilitados por el fabricante, a finales de septiembre de 2020, la familia A320neo había recibido 7.450 pedidos en firme de cerca de 110 clientes en todo el mundo.