La compañía del grupo Globalia sigue haciendo modificaciones a la programación de invierno. En una nueva revisión, Air Europa ha decidido retrasar la reanudación de sus vuelos desde Madrid a Cancún (CUN), Nueva York (JFK) y dos destinos en Brasil; Fortaleza (FOR) y Recife (REC).
Air Europa se encuentra en medio de una profunda crisis agravada, aún más, por la pandemia de la Covid-19. La aerolínea está a la espera de recibir un rescate por parte del gobierno español para poder garantizar su supervivencia. Por el momento, le es imposible relanzar sus vuelos de largo recorrido desde Madrid, que representaban el 70% de los ingresos de la compañía.
La aerolínea atribuye el aplazamiento de esta operaciones “a las restricciones de viaje y movimiento de personas anunciados por diferentes organismos estatales” por motivo de la pandemia. Air Europa también se ha visto obligada a cancelar sus rutas a Argentina, Paraguay y Perú; pudiendo solo operar vuelos especiales.
Ante la falta de liquidez, la baja demanda y las restricciones de fronteras existentes, Air Europa ha decido retrasar la reanudación de sus vuelos desde Madrid a Nueva York y Recife hasta el 27 de marzo, Fortaleza el 28 de ese mismo mes, y Cancún el 29. Los mercados de Estados Unidos, México y Brasil son claves para la aerolínea.
Air Europa no ha anunciado cambios en el resto de rutas. La intención de la compañía es reanudar los vuelos desde Madrid a Caracas (CCS), en Venezuela, a partir del 19 de noviembre. Casi un mes más tarde, el 14 de diciembre, retomará las rutas a Miami (MIA), Salvador de Bahía (SSA) y Panamá (PTY). Un día después, el 15 de diciembre, regresará a Punta Cana (PUJ).