Airbus A320neo de SKY Airline

SKY Airline ha recibido la aprobación del Departamento de Transportes (DOT) para volar a Estados Unidos. La autorización le permitirá realizar el transporte de pasajeros, carga y correo entre Perú y Miami (MIA) y Fort Lauderdale (FLL), en Florida.

SKY Airline presentó la solicitud el pasado 10 de agosto. Ahora, bajo la resolución DOT-OST-2020-0130, continuará el proceso de certificación ante la Administración Federal de Aviación (FAA). La aerolínea deberá demostrar ante el regulador que cumple con todos los requisitos obligatorios. A su vez, deberá probar que realiza unas operaciones seguras y eficientes y que capaz de cumplir sus responsabilidades.

Fuentes de SKY Airlines aseguran que los vuelos hacia Estados Unidos han sido elegidos debido a su alta demanda de pasajeros. Actualmente, no hay ninguna opción de bajo coste alternativa entre ambos países. Es una gran oportunidad para la aerolínea.



SKY Airline pretende ofrecer vuelos directos entre Perú y Estados Unidos en la primera mitad de 2021. Además, José Ignacio Dougnac —director ejecutivo de la aerolínea— ha asegurado que este mes la aerolínea retomará todos sus servicios nacionales. Asimismo, la compañía aérea chilena también reanudará sus rutas a Brasil y Perú.

Actualmente, SKY Airline opera en torno la mitad de sus operaciones nacionales, aunque el factor de ocupación de sus vuelos no alcanza el 80%:

“Lo peor ya pasó. Vemos una recuperación, pero no será rápida”, dijo Dougnac.

SKY Airline recibe la autorización para reanudar los vuelos entre Lima y Santiago de Chile

La aerolínea se muestra optimista en cuanto su futuro. Este fin de semana, SKY Airline ha recibido la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Perú para reanudar los vuelos entre Lima (LIM) y Santiago de Chile (SCL). En total, la compañía aérea ha recibido el permiso para operar catorce vuelos semanales entre ambas ciudades a razón de dos vuelos diarios. Los billetes ya están disponibles para su compra a través de su página web.