Airbus A320 de Volaris Costa Rica

Volaris ha anunciado que su filial en Costa Rica reiniciará sus operaciones el próximo 23 de noviembre con todos sus vuelos. De esta forma, se reanudarán todos los vuelos desde San José (SJO) a Cancún (CUN), Ciudad de Guatemala (GUA), Ciudad de México (MEX), El Salvador (SAL), Los Ángeles (LAX), Nueva York (JFK) y Washington-Dulles (IAD).

Operaciones de Volaris Costa Rica

Volaris Costa Rica (Q6) mantenía suspendidas sus operaciones desde abril y no tenia programado reanudar sus vuelos hasta diciembre. Sin embargo, la apertura de fronteras de Estados Unidos y otros países de Centroamérica han hecho que la aerolínea adelante el reinicio de sus operaciones.

“Son importantes los esfuerzos que el Gobierno de Costa Rica ha hecho para aumentar la competitividad del mercado aeronáutico, como la reducción del precio del combustible y el congelamiento de las tarifas aéreas en 2020”, declaró Enrique Beltranena, CEO de Volaris.

La filial de Volaris en Costa Rica introducirá el mismo Protocolo de Bioseguridad que ha introducido la matriz. Esto les he permitido volver a una capacidad operativa del 79% y poder volar a Estados Unidos. La aerolínea operará con tres Airbus A319, ofreciendo cinco vuelos diarios y hasta quince rutas diferentes.

Sin duda alguna, Volaris ha sido una de las aerolíneas que más rápido se está recuperando del impacto de pandemia de la Covid-19. La compañía aérea ha puesto el foco en el mercado regional con la apertura de nuevas rutas, siendo éste un total acierto. Para noviembre, la aerolínea espera operar al 90% de su capacidad.

Descuento para viajar desde y hacía Centroamérica

Asimismo, Volaris ha anunciado una oferta del 70% de descuento para rutas desde y hacía Centroamérica para viajar hasta el 24 de octubre de 2021. Los usuarios deben introducir el código promocional VOLH70 para obtener el precio reducido en sus vuelos. Por si fuera poco, la aerolínea ha llegado a un acuerdo con el sector hotelero de Costa Rica para dar bonos de 78 dólares que podrán ser usados para pagar las estancias en los hoteles.