Boeing 737-800 de Ryanair

Ryanair ha anunciado la apertura de cuatro nuevas rutas domésticas (nacionales) en España a partir del 1 de diciembre de 2020. La aerolínea de bajo coste asegura haber registrado un aumento récord en la demanda de los consumidores españoles.

Con estas nuevas rutas, Ryanair sigue apoyando el comercio local y el turismo nacional, facilitando los desplazamientos a todos aquellos que desean visitar a sus amigos y familiares.

Las nuevas rutas que operará Ryanair son: Alicante (ALC) – Vitoria (VIT), con dos vuelos a la semana; Barcelona (BCN) – Lanzarote (ACE), con cuatro frecuencias semanales; Málaga (AGP) – Valencia (VLC), con tres vuelos semanales; y Palma de Mallorca (PMI) – Jerez de la Frontera (XRY), con dos frecuencias por semana.

Todos estos vuelos ya están disponibles para reservar a través de la página web de la aerolínea hasta el 31 de marzo del año que viene. Además, para celebrar estas nuevas rutas, Ryanair ha lanzado una oferta con billetes disponibles desde 19,99 euros. Esta promoción es válida para viajar desde el 1 de diciembre hasta finales de febrero de 2021 y estará disponible hasta el 21 de octubre a las 23:59.

«Nos alegra lanzar cuatro nuevas rutas domésticas en España a partir del 1 de diciembre de 2020. A partir de ahora, los clientes españoles podrán reservas sus viajes por España con las tarifas más bajas. Además, contarán con la seguridad necesaria gracias al conjunto de medidas sanitarias que Ryanair ha puesto en marcha para proteger a sus clientes.», ha declarado Jason McGuiness, Director Comercial de la compañía aérea.

Este anuncio contrasta bastante con el que hizo la aerolínea hace unos días. Ryanair anunció que reducirá su programación al 40% hasta marzo. Aunque, ha asegurado que mantendrá el 65% de su red de rutas. La aerolínea irlandesa de bajo coste espera que el tráfico de todo el año fiscal se reduzca a unos 38 millones de pasajeros.