Aviones de Cathay Pacific y Cathay Dragon

Cathay Pacific Airways se está preparando para despedir a 6.000 empleados, el 18% de su plantilla, y eliminar su subsidiaria Cathay Dragon. Según ha avanzado el diario South China Morning Post (SCMP), estas medidas se tomarían para garantizar la supervivencia del grupo aéreo.

En junio, Cathay Pacific anunció que estaba revisando su estrategia de cara a la caída de la demanda del transporte aéreo. La aerolínea ya avisó que anunciaría «decisiones difíciles» durante el cuarto trimestre de este año, que incluirían un importante recorte de puestos de trabajo. Ese mismo mes, el gobierno de Hong Kong le otorgó un préstamo estatal, mediante su recapitalización de 5.000 millones de dólares. En este tiempo, la aerolínea ha estado quemando entre 1.500 y 2.000 millones de dólares al mes.

Según las fuentes de SCMP, la aerolínea realizará el anuncio de los recortes de personales durante el día de hoy. Hay que remarcar que la cifra despidos es ligeramente a la estimada en un principio, que fue de 8.000 empleados.

Actualización: Cathay ha confirmado que eliminará la marca Cathay Dragon.

En lo referente a la eliminación de la marca de Cathay Dragon, el personal y los activos de ambas aerolíneas se fusionaran. La subsidiaria de Cathay se llamaba Dragonair hasta 2016. La imagen corporativa de ambas aerolíneas es muy parecida actualemente y a penas se diferencian por los colores y el nombre.

Dragonair fue fundada en mayo de 1984. La aerolínea llegó a operar incluso con hasta tres versiones del Boeing 747. Hasta antes de la pandemia, Cathay Dragon operaba casi 50 rutas de forma regular desde el Aeropuerto de Hong Kong (KHG) hacia Asia, complementando la oferta de su matriz. La flota de la compañía está compuesta solo por aviones de Airbus. Esta formada por dieciocho A330, ocho A321 y doce A320; sumando un total de treinta y ocho aeronaves.

Cathay Pacific operará al 50% de su capacidad en 2021

Hace a penas unos días, Cathay Pacific anunció que operar espera operar al 50% de su capacidad en 2021. La aerolínea ha asegurado que todo dependerá de la vacuna y su disponibilidad para las personas. Por el momento, seguirá operando una décima parte de su oferta habitual hasta finales de año.

En septiembre, Cathay Pacific y Cathay Dragon han transportado un total de 47.061 pasajeros. Si lo comparamos con el mismo mes del año pasado, transportaron conjuntamente 35 millones de pasajeros en más de 81.000 vuelos.