Singapore Airlines reanudará los vuelos a Nueva York (JFK) a partir del 9 de noviembre. Se trata del vuelo más largo del mundo sin escalas y dura 18 horas desde Singapur (SIN) a Nueva York.
Antes de la pandemia, Singapore Airlines volaba al Aeropuerto de Newark (ERW), en Nueva York. Sin embargo, tras la reanudación la aerolínea traslada sus operaciones al Aeropuerto John F. Kennedy. La compañía aérea explica que este cambio le permitirá «acomodar mejor» una mezcla de tráfico de pasajeros y carga aérea.
Esta es la única ruta sin escalas desde el noreste de Estados Unidos a Singapur. Las dos ciudades son importantes puntos de distribución regional. Muchas empresas farmacéuticas, de comercio y tecnología se verán beneficiadas por la reapertura de los vuelos.
Para maximizar la capacidad de transporte en los vuelos, Singapore Airlines ha decidido cambiar el modelo de avión que operaba hasta ahora los vuelos entre Singapur y Nueva York. Hasta ahora, lo venia haciendo con el Airbus A350-900ULR. Este avión de ultra largo alcance contaba con cabina configurada con solo clase Business y Premium Economy. Sin embargo, ahora la versión -900 normal será la encargada de realizar estos largos trayectos. Esta modelo sí cuenta con clase turista y tiene una mayor capacidad de carga.
Horario de los vuelos entre Singapur y Nueva York de Singapore Airlines
Los vuelos entre Singapur y Nueva York de Singapore Airlines serán operados tres veces a la semana. Los lunes, miércoles y sábados el vuelo SQ24 despegará de Singapur a las 02:55 de la mañana y llegará a Nueva York a las 07:30 am. Mientras, el vuelo de regreso, SQ23, saldrá de la ciudad neoyorquina a las 22:30 de ese mismo para aterrizar en la ciudad-estado a las 06:10 dos días después.
«La operación de estos vuelos entre Singapur y Nueva York representa un paso importante en la reconstrucción de nuestra red global.», comentó Lee Lik Hsin, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Singapore Airlines. «Los vuelos ultra largos sin escalas son la base de nuestros servicios para el mercado clave de los Estados Unidos. Continuaremos aumentando los servicios existentes y restableciendo otros puntos a medida que regrese la demanda de servicios de pasajeros y carga».