Aerolíneas que forman el Grupo Lufthansa

El Grupo Lufthansa anunció el martes una pérdida neta de 1.260 millones de euros en el tercer trimestre de 2020. Estos malos resultados son consecuencia a la crisis por la pandemia de la Covid-19. El holding aeronáutico cree que los niveles de tráfico aéreo se mantendrá bajos en los próximos meses.

Los resultados del Grupo Lufthansa son ligeramente mejores que los obtenidos durante el anterior trimestre, cuando perdió 1.500 millones de euros. Además, también ha superado las previsiones de los analistas de Factset, que preveían una pérdida de 1.400 millones entre julio y septiembre.

La leve mejora se debe a la operativa que hubo este verano, la ralentización de la pandemia en Europa y la relajación de algunas restricciones de movilidad. Sin embargo, las aerolíneas que forman el Grupo Lufthansa operarán, aproximadamente, a un 25% de su capacidad hasta finales de 2020, debido a la persistencia de los efectos de la crisis sanitaria.



Por desgracia, la segunda ola de la pandemia en Europa está hundiendo al sector de nuevo. Lufthansa Group ha reportado un descenso en el ritmo de reservas. Aunque, el grupo aéreo se ve fuerte para enfrentar las oscuras estimaciones gracias a que dispone de 10.100 millones de euros de liquidez.

Plan de reestructuración de Lufthansa Group

El Grupo Lufthansa recibió un rescate de 9.000 millones de euros por parte del gobierno alemán, que se ha quedado con un 25% de su capital. Aunque, en septiembre el grupo de aerolíneas anunció que tendrá que recortar más allá de los 22.000 puestos de trabajo anunciados en primavera. Además, su plan de reestructuración también contempla deshacerse de más de 150 aviones antes de 2025.

Los resultados completos del Grupo Lufthansa serán publicados el 5 de diciembre. Ese día también se espera que el grupo alemán concrete más medidas sobre su plan de reestructuración; que contempla miles de despidos, una reducción de flota, el posible cierre de Eurowings, el futuro del A380 de Lufthansa y la modificación de su red de destinos. Además, también podría dar nuevos datos sobre Ocean, su nueva aerolínea.