Peach Aviation ha reanudado los vuelos a Taipei (TPE) desde Osaka (KIX) y los aeropuertos de Narita (NRT) y Haneda (HND) en Tokyo. Se trata del primer destino internacional después que la aerolínea suspendiera estos servicios en marzo debido a la pandemia de la Covid-19.
Las tres rutas de Peach a Taipei son operadas tres veces a la semana utilizando aviones Airbus A320. Las operaciones entre Haneda y la capital taiwanesa se detuvieron el 2 de marzo. Mientras que los vuelos desde Narita y Osaka finalizaron el 20 de marzo, junto a otras diecisiete rutas internacionales.
Antes de la crisis de la Covid-19, Peach volaba a Taipei desde los dos aeropuertos de Tokyo, Osaka, Fukuoka (FUK), Okinawa (OKA), Sapporo-New Chitose (CTS) y Sendai (SDJ). Además, también volaba a Kaohsiung (KHH), en Taiwán, desde Osaka, Narita y Okinawa.
La aerolínea, con sede en Osaka y propiedad de All Nippon Airways, se une a otras seis compañías aéreas que ofrecen vuelos directos entre Japón y Taiwán. Sim embargo, hay menos de 19.000 semanales por sentido, en comparación con los 322.000 que se ofertaban el año pasado a la semana.
En septiembre, Peach recibió el primer de los veintiocho aviones A320neo que compró a Airbus. Estos se unirán a la flota existente de la aerolínea formada por treinta y dos A320ceo. Además, la compañía aérea de bajo coste también tiene un pedido de seis A321LR.
Peach ha declarado que los vuelos a Taiwán, el mercado extranjero más grande, ha sido una respuesta a las necesidades de los viajeros de negocios y los estudiantes que residen en el extranjero. La aerolínea de japonesa de bajo coste ha recalcado las estrictas medidas de desinfección que lleva acabo en sus aviones y en el aeropuerto. La compañía aérea quiere garantizar unos viajes seguros para aquellos pasajeros que necesitan viajar entre ambos países.