Boeing 777 de Turkish Airlines

Turkish Airlines reanudará los vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Estambul (IST) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá (PTY) a partir del 1 de noviembre. La contará con dos frecuencias semanales —miércoles y domingos— y a partir de diciembre se sumará una tercera todos los viernes.

Turkish Airlines suspendió los vuelos hacía Panamá en marzo debido a la pandemia de la Covid-19. La aerolínea turca llevaba operando ininterrumpidamente en el país caribeño desde mayo de 2016. A partir del 1 de noviembre, la compañía aérea de bandera de Turquía regresará al país con el Boeing 787-9.

Como curiosidad, Turkish Airlines triangulará la ruta a Panamá con una parada a la ida en Bogotá (BOG), Colombia, de una hora y veinticinco minutos. Los pasajeros permanecerán dentro del avión durante la escala. Para los pasajeros que aborden en la capital colombiana les sucederá lo mismo a su llegada a Panamá; no deberán salir del avión. Por lo tanto, el horario de los vuelos queda tal que así:

Vuelo Salida Hora (local) Llegada Hora (local) Paradas
TK800 Estambul 00:55 Ciudad de Panamá 09:35 Bogota – 1h25m
TK800 Ciudad de Panamá 11:05 Estambul 07:25 del día siguiente sin paradas

“Turkish Airlines ha elaborado un plan de vuelo progresivo para Panamá, iniciando en noviembre con dos frecuencias semanales los miércoles y domingos. En diciembre tiene previsto sumar a su itinerario los días viernes.», ha declarado Raffoul Arab, gerente del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El principal aeropuerto de Panamá reactivo los vuelos regulares internacionales el pasado 12 de octubre. Actualmente cuenta con conexiones a más de 36 ciudades en 20 países de Sudamérica, Centroamérica, El Caribe, Norteamérica y Europa.