qatar-airways.jpg

La aerolínea dubaití Flydubai, las emiratíes Etihad y Emirates y la saudí Saudia han anunciado este lunes la suspensión de sus vuelos hacia Qatar, puesto que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto y Yemen acusan al emirato de apoyar el terrorismo.

Flydubai, Etihad Airways y Emirates Airlines han informado que sus vuelos hacia y desde Doha quedarán suspendidos a partir de este martes. Por su parte, Saudi Arabian Airlines (Saudia) ha informado en su cuenta de Twitter de la suspensión de todos los vuelos hacia Qatar, sin dar más detalles.

Según ha informado la agencia estatal saudí SPA, la Autoridad General de Aviación Civil (Gaca) del reino ha prohibido de manera inmediata que todas las aerolíneas qataríes aterricen en los aeropuertos del país. Igualmente, se ha prohibido a todas las aerolíneas privadas y comerciales registradas en el reino volar a Qatar, tanto con vuelos directos como con escalas.

La autoridad saudí también ha prohibido que las aerolíneas y aviones de Qatar puedan usar el espacio aéreo saudí a partir de la medianoche de este martes. Para poder atravesar el espacio aéreo saudí, las aerolíneas qataríes deberían pedir permiso con una semana de antelación.

Ante esta situación, Qatar Airways ha anunciado en su web este lunes que suspende todos sus vuelos a Arabia Saudí.


Vía Preferente

Anuncios