China Airlines ha recibido su primer A350-900, convirtiéndose en la novena aerolínea en operar el más nuevo y más eficiente bimotor de fuselaje ancho del mundo.

El A350-900 de China Airlines está configurado con un diseño de tres clases, con un total de 306 asientos, de los que 32 son Premium Business, convertibles en camas al adoptar una posición totalmente plana; 31 en Premium Economy y 243 en clase Económica.

En total, China Airlines ha encargado a 14 aviones A350-900. Después de un período inicial de vuelo en los servicios regionales entre Taipei y Hong-Kong, el avión se desplegará en los vuelos de largo recorrido, con destinos en Ámsterdam, para posteriormente cubrir las rutas a Viena y Roma.

El A350 XWB cuenta con el último diseño aerodinámico, el fuselaje y las alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls-Royce de bajo consumo de combustible. En conjunto, estas últimas tecnologías se traducen en niveles sin precedentes de eficiencia operativa, con una reducción del 25% en el consumo de combustible. La amplitud, la tranquilidad, la belleza interior y el ambiente que se crea con la iluminación en la cabina contribuyen a un nivel superior de comodidad y bienestar, estableciendo nuevos estándares en términos de experiencia de vuelo para todos los pasajeros.

Hasta la fecha, Airbus ha registrado un total de 810 pedidos en firme para el A350 XWB de 43 clientes en todo el mundo, por lo que es ya uno de los aviones de fuselaje ancho más exitoso de la historia.

Las entregas del A350 comenzaron en enero de 2015. Hasta ahora se han entregado 38 aviones, que operan las compañías Qatar Airways, Vietnam Airlines, LATAM Airlines Brasil, Singapore Airlines, Cathay Pacific Airways, Ethiopian Airlines y Thai Airways. Airbus prevé haber entregado de este modelo unos 50 aviones cuando finalice 2016.


Vía Aerotendencias.com