Su coeficiente de ocupación es del 94%.

Ryanair es la aerolínea que más partido le saca a sus aviones. Sólo 6 de cada 100 asientos disponibles se habrán quedado vacíos este año, algo a lo que sólo easyJet se acerca con su 92% de ocupación media. IAG, la otra aerolínea que forma parte de la cartera de el Monitor ocupará el 82% de los asientos disponibles este año, ligeramente por encima de la media del sector, situada en el 81%.

Esta ratio, que se mide mediante la división de pasajeros por kilómetros entre asientos disponibles por kilómetro, refleja la eficiencia de las aerolíneas para sacar el máximo rendimiento a los trayectos operados. Los expertos esperan que Ryanair mantenga esta tasa de ocupación el año que viene, pese a que la irlandesa aumentará en casi un 10% sus asientos disponibles por kilómetro.

Todo esto se traduce en el margen neto de la compañía, que es el mayor del sector. Es decir, de cada 100 euros que ingresen este año, convertirá en beneficio algo más de 31 euros. IAG, por su parte, hará beneficio 17 de cada 100 euros que ingrese, poco más de la mitad que Ryanair.

La irlandesa presentó el pasado lunes día 7 sus resultados trimestrales y aprovechó la ocasión para anunciar su octava recompra de acciones por una cuantía de 550 millones de euros. En lo referido a sus cuentas, espera concluir el ejercicio con unos beneficios cercanos a los 1.350 millones de euros, que se situarían un 12,5% por encima de los 1.200 millones que registró el año pasado. Los 912 millones de euros que presentó en su segundo trimestre fiscal superaron las expectativas de los expertos, impulsando sus títulos más de un 5% en el parqué, su mayor subida desde julio.


Vía elEconomista.es