Iberia_Madrid-Barajas_.jpg

El jefe de Relaciones Institucionales de Norwegian en España, Alfons Claver, ha reaccionado este lunes al anuncio del grupo IAG de crear Level, una nueva marca que ofrecerá vuelos de largo radio y bajo coste desde el Prat.

“Esperábamos la reacción de Iberia, ya que están obsesionados en defender su hub de Madrid-Barajas y, desde esta lógica, se tienen que enfrentar a cualquier intento de cualquier compañía de crecer en Barcelona”, ha sentenciado Claver.

Según el directivo de Norwegian, IAG quiere frenar así “cualquier intento de alguna compañía de crecer en Barcelona”, pero se ha mostrado tranquilo: “Nosotros tenemos muy buen producto y muy buena marca y reputación, tanto en Catalunya como en los EE.UU., además de una gran capacidad de transportar pasaje que posiblemente Level no tiene”. Claver ha hecho estas declaraciones desde el interior del Boeing 787 de Norwegian que cubrirá las rutas entre el Prat y los EE.UU. a partir de junio.

El Boeing 787 Dreamliner llega a Barcelona para quedarse

El Boeing 787 Dreamliner de Norwegian ha aterrizado esta mañana por primera vez en el aeropuerto del Prat. El avión ha llegado unos minutos antes de las 10.00 horas desde Oslo en un vuelo comercial y conectará la capital noruega con Barcelona cada lunes, viernes y domingo, como paso previo a operar las conexiones con los EE.UU.

Concretamente, Norwegian operará a partir del 5 de junio desde el Prat cuatro vuelos semanales hacia Nueva York-Newark, tres frecuencias a la semana hacia Los Ángeles y San Francisco-Oakland, respectivamente, y dos vuelos semanales hacia Miami-Fort Lauderdale. La aeronave tiene capacidad para 291 pasajeros, 32 en clase premium y 259 en turista.

De esta manera, Norwegian ofrecerá más de 255.000 plazas para viajar entre Barcelona y los Estados Unidos entre junio del 2017 y marzo del 2018. El jefe de Relaciones Institucionales de Norwegian en España, Alfons Claver, ha celebrado que la aerolínea escandinava es la que más crece en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y que pasará de cinco a nueve aviones con base en la instalación catalana desde el verano pasado a este 2017.

354 nuevos puestos de trabajo

Como resultado de esta expansión Norwegian ya anunció que crearía 354 nuevos puestos de trabajo en Barcelona este 2017, hasta llegar a los 755 profesionales que darán servicio a la aerolínea desde la capital catalana. Este crecimiento se dará tanto entre el personal de oficinas, como en tripulaciones y asistentes en tierra. Entre los planes de Norwegian, también hay conectar Barcelona con Latinoamérica este 2017.

Norwegian es la cuarta aerolínea en volumen de pasajeros desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat y transportó a 1,54 millones de pasajeros en el 2016, según los datos facilitados por la empresa. La compañía escandinava ofrece 27 rutas desde Barcelona: cuatro domésticas, dieciocho europeas, una a Oriente Próximo y cuatro a los Estados Unidos.

Anuncios