La competencia con Vueling ha dejado unos márgenes de beneficios escasos en la aerolínea noruega.

La aerolínea nórdica Norwegian dejará de operar al final de la temporada de verano, el 28 de octubre, la ruta aérea Bilbao-Barcelona, según ha informado a EFE el director de Relaciones Institucionales y Marketing de la compañía, Alfons Claver.

La compañía noruega de bajo coste empezó a operar esta ruta en Bilbao el 8 de julio del año pasado, con la intención de pelear por los pasajeros con Vueling, que tenía el monopolio de esa vía. No obstante, los noruegos ofrecen tres vuelos diarios mientras que la aerolínea española incrementó su oferta a nueve, lo que ha llevado a una política de bajos precios y de pocos márgenes de rentabilidad que ha terminado por hacer desistir a Norwegian.

”Nadie nos podrá decir que no hemos tenido compromiso con Bilbao, porque hemos estado un año y cuatro meses”, ha comentado Claver. De hecho, el bajo precio de los billetes ha llevado a que la línea de Barcelona sea por primera vez la que más usuarios mueve en Loiu, superando a la ruta de Madrid.

Ahora, tras la salida de Norwegian a finales de octubre, Vueling quedará de nuevo desde noviembre con el monopolio de la ruta a la ciudad condal. Por su parte, la compañía noruega ofrece también desde Bilbao vuelos a la isla canaria de Tenerife y a la capital noruega, Oslo, este último solo en verano.