La construcción de una autovía de acceso por el norte del aeródromo costará al Estado 41,76 millones de euros.

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de obras del proyecto “Acceso Norte al Aeropuerto de Málaga desde la Nueva Ronda de Circunvalación Oeste” por un presupuesto de 41,76 millones de euros, según anunciado este jueves el Boletín Oficial del Estado. El objeto del proyecto es la construcción de una autovía de acceso por el norte al Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol, con una longitud de 1,6 kilómetros, a fin de conectarlo con la Hiperronda de circunvalación de la ciudad,a la que actualmente no se puede acceder directamente desde el aeropuerto.

La Hiperronda es la principal vía de circunvalación a Málaga y el aeropuerto la de llegada del turismo internacional a la Costa del Sol, por lo que se espera mejorar de esta forma la intermodalidad del transporte y facilitar el acceso a la red de carreteras, según ha informado hoy Fomento en un comunicado.

El trazado del nuevo acceso tiene su origen en el enlace de Churriana de la Hiperronda de circunvalación a Málaga (autovía A-7), y finaliza en el límite del sistema general del aeropuerto de la ciudad (entre el núcleo de Zapata y la cabecera norte de la pista actual).

El acceso norte al aeropuerto debe cruzar sobre el denominado vial metropolitano distribuidor oeste de Málaga, que promueve el Gobierno de la Junta de Andalucíapara dar entrada a los polígonos industriales del margen occidental del río Guadalhorce, Alhaurín de la Torre y el Campus Universitario de Teatinos.

La calzada izquierda tendrá dos carriles y la derecha tres, de 3,50 metros de anchura, y ambas se dispondrán con arcenes exteriores de 2,5 metros, interiores de un metro y bermas exteriores de 1,5 metros.

Se proyectan dos conexiones, una con la glorieta de enlace de la Hiperronda de Málaga con la carretera autonómica A-7052 a Alahurín de la Torre y otra, al final, con el acceso al aeropuerto.

Anuncios