All Nippon Airways (ANA) podría abrir ruta directa entre Barcelona y Tokio para favorecer el contacto entre las dos ciudades, según el conseller de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet, quien ha mantenido en Japón varios encuentros con empresas del país. Actualmente hay 190.000 viajes indirectos entre las dos ciudades, pero ninguna ruta directa.

La capital japonesa es el primer destino que contempla del Plan Estratégico 2018-2019 del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA), ya que unas 260 empresas japonesas se encuentran actualmente instaladas en Cataluña según la Generalitat.

La consellera de Empresa, Àngels Chacón, que encabeza con Calvet la misión catalana a Japón, ha destacado que una nueva ruta Barcelona-Tokio potenciaría el turismo entre ambas ciudades, ya que Japón emitió unos 300.000 turistas a Cataluña en 2018 y se espera un crecimiento del 30 % en 2019.

En este sentido, el conseller Calvet se ha comprometido a hacer posible este proyecto, convencido de que “un vuelo directo entre Barcelona y Tokio es un buen negocio tanto para la empresa como para el conjunto del país, que consolida y abre nuevas oportunidades”.

Según un comunicado, la Generalitat ha constatado el interés de la aerolínea nipona en lanzar este vuelo directo, así como su viabilidad

El conseller Calvet se ha reunido este jueves con directivos de la aerolínea japonesa ANA, una de las principales del país, en el marco de la misión a Japón que durante esta semana está llevando a cabo el Govern catalán para reforzar sus vínculos comerciales con el país.