Tras varios días de rumores, la aerolínea de bajo coste JetSMART ha anunciado hoy la compra del 100% de la filial de Norwegian en Argentina. A partir de hoy, las operaciones de ambas aerolíneas quedan controladas por el grupo inversor Indigo Partners.

Este mediodía, hora argentina, Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, ha anunciado la operación de la aerolínea. Por una parte, ha aclarado que Norwegian, por el momento, seguirá, como hasta ahora, operando en el Aeroparque (AEP) y que los pasajeros que hayan adquirido un billete con anterioridad podrán volar tal y cómo estaba previsto, sin ningún cambio.

“La compra de la empresa incluye a todo el personal que actualmente está trabajando en Norwegian, a los que consideramos como un gran equipo de trabajo, que seguirá con las operaciones, tanto en Aeroparque como en los destinos en las provincias”, dijo Estuardo.

Añadió que “vamos a ir reemplazando progresivamente los aviones Boeing 737-800 de Norwegian por los Airbus 320 de JetSMART y aspiramos a una flexibilidad decidirá que haga más óptimas las operaciones y mejore la experiencia de los pasajeros”.

Ratificó, ademas, que “el nuestro es un proyecto a largo plazo, porque entendemos que el potencial de Argentina es inmenso y creemos que estamos en condiciones de responder a eso”.

Además, en el anuncio participaron William Franke; Andrew Broderick; Matt Bernier, (CFO) del grupo Índigo; Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSMART Argentina; y Marton Bulla, hasta hoy CEO a cargo de Norwegian Argentina.