United Airlines ha apuntado al Airbus A321XLR —la versión de extra largo alcance del A321neo— a sus lista de sustitutos de los Boeing 757, que jubilará durante la próxima década. Así, de momento ha firmado un pedido en firme por 50 unidades de este modelo.

La noticia se ha dado a conocer mediante un comunicado de Airbus. En éste, se menciona que la entrega de la primera unidad del A321XLR será en 2024 y que poder volar con el avión en 2025, según declaraciones de Andrew Nocella, vicepresidente ejecutivo de United y director comercial.

Christian Scherer, director comercial de Airbus, afirmó en la misma nota que “estamos encantados de volver a United con nuestros amigos en Chicago y les damos las gracias por su confianza”.

Destacó que la adquisición del A321XLR es “un rotundo respaldo del alcance, carga útil y la eficiencia del combustible que Airbus incorpora a esta aeronave”, dado que gasta un 30 % menos de combustible por asiento en comparación con su competidor anterior.

Según el el consorcio europeo, el A321XLR es el siguiente paso evolutivo en la familia A320, para un mayor alcance y carga útil en un avión de un solo pasillo, y crea más valor para las aerolíneas, permitiendo un servicio económicamente viable en las rutas más largas. A finales de octubre de 2019, la familia A320neo había acumulado más de 7.000 pedidos en firme de más de 110 operadores.

La aerolínea con sede en Chicago estima la necesidad de 30-40 aviones de mercado medio para reemplazar tanto el 757 como el Boeing 767 a partir de mediados de la década de 2020, dijo el presidente de Estados Unidos, Scott Kirby, a los empleados en un video de un ayuntamiento de San Francisco celebrado a fines de marzo eso fue visto por FlightGlobal.