Embraer y Congo Airways han firmado un pedido en firme para dos aviones E175, con opción de compra para otros dos. La compra tiene un valor de 175 millones de euros. También contempla la adquisición de modelos de la serie E2.

Desire Bantu, CEO de Congo Airways, dijo: “Estos nuevos aviones reemplazarán nuestra oferta actual de turbopropulsores y nos permitirán servir rutas tanto dentro de la República Democrática del Congo como hacia África occidental, central y meridional, desde nuestro hub en Kinshasa. Desde ahora, tendremos la aeronave del tamaño adecuado para atender nuestro mercado, que está creciendo tan rápidamente que puede requerirse un pedido adicional, para lo cual el E2 es una opción particularmente convincente ”.

Raúl Villaron, Vicepresidente de Ventas, África y Medio Oriente, Embraer Commercial Aviation, dijo: “Es genial dar la bienvenida a otra aerolínea a la familia de operadores Embraer, especialmente en África, donde la demanda de viajes regionales está creciendo fuertemente. Esperamos apoyar a Congo Airways mientras continúan actualizando su oferta a sus clientes “.

El nuevo Embraer E175 de Congo Airways contará con una configuración de dos clases; 12 asientos para clase business y 64 para clase turista, sumando un total de 76 plazas. La entrega del avión se producirá durante el cuarto trimestre de 2020.  La aerolínea congoleña empezó las operaciones en 2015. Cuenta con 2 Airbus A320 y dos Dash-8. Con ellos, opera principalmente rutas domésticas en la República Democrática del Congo.