El grupo Air France – KLM ha anunciado un nueva compra de diez Airbus A350-900, acumulando un pedido en firme 38 aeronaves de este tipo. Este septiembre, Air France recibió el primer avión de este modelo y parece ser que la aerolínea está satisfecha con su rendimiento.
Aunque el anuncio lo ha hecho la matriz de la compañía francesa, KLM no recibirá ninguna de estas unidades. El comunicado emitido por el fabricante europeo especifica que los A350 irán a parar a la flota de Air France. La estrategia del grupo es bien clara; los Airbus para Air France y los Boeing (787) para KLM.
A día de hoy, Air France tiene dos Airbus A350. Los usar para volar desde París a Abidjan, Costa de Marfil, Bamako, Toronto, El Cairo y Seúl. La compañía deja claro que esta aeronave ha sido seleccionada para ser un pilar esencial en la estrategia de modernización de la flota de largo alcance del grupo.
“Racionalizar y modernizar la flota es fundamental para nuestro esfuerzo por recuperar nuestra posición de liderazgo en Europa. Fortalecerá nuestro desempeño tanto desde el punto de vista económico como operativo, y nos ayudará a cumplir con nuestra ambiciosa agenda de sostenibilidad. Al ofrecer una reducción del 25% en el consumo de combustible, en comparación con los aviones de la generación anterior, el Airbus A350-900 es una joya de la experiencia europea y el favorito de los pasajeros. Estamos entusiasmados de ver que se convierta en un activo central de la flota de Air France ”. ha dicho Benjamin Smith, CEO del Grupo Air France-KLM.