Air France tiene previsto retirar el primero de sus Airbus A380 el mes que viene. El avión en cuestión salió de un hangar en el Aeropuerto Internacional de Malta hoy después de ser pintado con una librea completamente blanca.

La aeronave con matrícula F-HPJB ya ha sido pintado con una capa neutra, por lo que estaría listo para volver a Dr. Peters Group, la compañía de la que fue arrendado. El avión llegó a Malta el mes pasado para su trabajo de pintura. Con su cambio de imagen, regresó al aeropuerto Paris-Charles de Gaulle, uno de los hubs de la aerolínea francesa. Este avión ha estado en Air France desde febrero de 2010 y se tiene una edad de poco más de 10 años.

El Airbus A380 es usado por Air France principalmente para vuelos entre París con Canada; ambas costas de los Estados Unidos, con visitas regulares a Miami, Los Ángeles, San Francisco y Nueva York; Johannesburg; y varias ciudades de Asia.

Cambios en la flota de Air France

La aerolínea de bandera francesa también tiene otros 10 A380 dentro de su flota. Planespotters informa que F-HPJA fue entregado en octubre de 2009, por lo que fue el primero de estos aviones en llegar a la compañía. El último superjumbo que recibió la aerolínea fue en junio de 2014, con matrícula F-HPJJ. Estos otros aviones también se eliminarán gradualmente en los próximos años. Air France planea retirarlos del servicio por completo para fines de 2022.

Esto es parte de una tendencia continua para las aerolíneas con respecto a las operaciones con este widebody. Al igual que sus contrapartes, el operador aéreo declara los altos costes de combustible, las emisiones excesivas de CO2 y el mantenimiento costoso como razones para su jubilación.

Además, ha compartido que un entorno tan competitivo y la necesidad de renovaciones de la cabina como otros catalizadores que impulsaron el movimiento. En total, otras empresas que acompañan a Air France en esta iniciativa incluyen Qatar Airways, Qantas y Emirates.

El Airbus A380

El Airbus A380 empezó a volar en octubre de 2007 con Singapore Airlines y se esperaba que fuera una fuerza importante en los cielos en los años venideros. Su gran capacidad de transporte y su potente alcance harán que sea recordado como un avión que marcó la historia de la aviación. Sin embargo, con la llegada de aviones más eficientes en todo el mundo, solo será un recuerdo para varias aerolíneas para cuando termine la próxima década.