Esta semana, un avión de Iberia ha aterrizado por primera vez en Australia. Las gestiones del Ministerio de Asuntos Exteriores español, de la Embajada de España en Australia, el Consulado General de España en Sidney, y la Embajada Española en Nueva Zelanda han facilitado el regreso desde Australia y Nueva Zelanda en un vuelo especial de repatriación operador por Ia aerolínea española con 256 pasajeros, 234 de ellos españoles.

El sindicato independiente de Tripulantes de Cabina también indicó en la red social de Twitter que todo el personal de ese vuelo de repatriación de Iberia ha tenido que hacerse una PCR (analítica de detección del Covid-19), que ha dado resultado negativo, para poder ser admitidos en ese vuelo por las autoridades de Tailandia, donde pernoctaron antes de hacer el tramo Bangkok-Sídney.

El vuelo salió este jueves del aeropuerto Kingsford Smith de Sidney a las 16:10 horas, y llegó a Madrid el 1 de mayo a las 9:45 horas, según confirmaron en fuentes de la compañía aérea.

Esta misma mañana también ha aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas otro vuelo especial de Iberia desde Ecuador con un total de 289 viajeros más 7 bebés, 268 de ellos son españoles y dos decenas de europeos y ecuatorianos residentes.