Singapore Airlines ha anunciado que está estudiando la opción de vender y arrendar algunos de sus aviones en un intento para disponer de liquidez, según informa Forbes. La aerolínea está buscando cierta flexibilidad con su flota.
Singapore Airlines tiene una flota de más de 130 aviones. Otros más de 70 aviones operan para sus subsidiarias: SilkAir y Scoot. El grupo aeronáutico posee la mayoría de ellos —aproximadamente dos tercios—, se trata de un hecho un poco inusual en la industria.
Al tener la mayoría de sus aviones en propiedad esta operación permitiría a la compañía aérea disponer de efectivo y no recurrir a otras fuentes de financiación que podrían hacer peligrar su viabilidad. Por el momento no conocemos al detalle las intenciones de la compañía.
En los últimos años, el Boeing 787-10 y el Airbus A350-900XWB, además del futuro 777X, se han incorporado a la aerolínea para jubilar a los A330 y 777 más antiguos. Estos aviones más nuevos y de nueva generación ahorran más combustible y le proporciona a Singapore Airlines mucha más flexibilidad.