Al contrario que todos sus competidores, Wizz Air sigue expandiendo su red de rutas. Hoy, ha anunciado que el 1 de julio abrirá su segunda base en Ucrania, concretamente en Lviv. La aerolínea basará un avión en el aeropuerto, que se une a su base existente en Kiev-Igor Sikorsky.
La aerolínea de ultra bajo coste ya tiene una red de 12 rutas desde Lviv, con vuelos a Chipre, Dinamarca, Alemania, Hungría, Lituania, Polonia, Eslovaquia y el Reino Unido. Con esta nueva aeronave abrirá volará a cinco nuevos destinos.
A partir del julio, Wizz Air volará desde Lviv a Billund, en Dinamarca, dos veces por semana; a Tallin – Lennart Meri, en Estonia, con tres frecuencias semanales; a Lisboa, en Portugal, con dos vuelos semanales; a Hamburgo – Helmut Schmidt, en Alemania, con dos frecuencias semanales; y por último a Szczecin, en Polonia, dos veces a la semana.
Además, la aerolínea húngara ha anunciado la apertura de dos nuevas rutas a Jarkov, también en Ucrania, desde Tallin —3 veces por semana— y Berlín Schönefeld —2 veces por semana—, a partir del 2 y 3 de julio, respectivamente. Desde Jarkov, la aerolínea ya ofrece vuelos a Viena, Dortmund, Budapest, Gdansk, Katowice, Cracovia y Wroclaw.
George Michalopoulos, Director Comercial de Wizz Air, ha dicho: “Nos complace anunciar la expansión de nuestra red de rutas en Ucrania y al mismo tiempo implementar medidas de salud mejoradas. Hoy marca un gran hito en la historia de las operaciones de Wizz en Ucrania al anunciar la apertura de una base en Lviv con cinco nuevas rutas a partir de julio. También estamos anunciando el lanzamiento de dos nuevas rutas a Jarkov. Esta inversión subraya nuestro compromiso a largo plazo con el país ”.
Desde el 1 de mayo, la aerolínea ha reanudado los vuelos desde varias de sus bases, incluidas Timisoara, London Luton y Viena.