Después de seis meses de turbulencias en los que aerolínea solo ha operado unos cuantos vuelos chárter de repatriación y de carga, en octubre, EL AL Israel Airlines reanudará sus vuelos comerciales a cuatro destinos.
A partir del 1 de octubre, EL AL reanudará la ruta entre el Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv (TLV) y el Internacional de Atenas (ATH) operando 9 vuelos a la semana con un Boeing 737-900. A parte, su subsidiaria Sun D’or también ofrecerá vuelos chárter a varios destinos en Grecia y Croacia a través de operadores turísticos seleccionados en Israel.
El 12 de octubre, la EL AL pondrá a punto sus Boeing 787-9 para reanudar los vuelos a Londres-Heathrow (LHR). La aerolínea también volará a París-Charles de Gaulle (CDG) 5 veces a la semana y regresará a Nueva York (JFK) con 6 vuelos semanales.
“Los vuelos se operarán de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud”, dijo EL AL en un comunicado. La aerolínea también señaló que la entrada a Israel actualmente solo es posible para pasajeros con pasaporte israelí.
EL AL también ha reanudado los vuelos de carga a Hong Kong (HKG), Mumbai (BOM) y Shanghai (PVG) desde del 21 de septiembre. Además, la aerolínea operará vuelos chárter «según sea necesario».
EL AL tuvo que reducir drásticamente sus vuelos a finales de marzo, cuando la pandemia de la Covid-19 se agravó e Israel cerró sus fronteras a los ciudadanos extranjeros. Desde entonces, la aerolínea con sede en Tel Aviv estuvo operando solo vuelos selectos de carga y repatriación antes de detener por completo todas las operaciones en julio.
Esta semana, una empresa de nueva creación llamada Kanfei Nesharim Aviation adquirió una participación del 42,85% en la aerolínea tras una oferta pública de acciones. La oferta era una condición del gobierno para que la aerolínea recibiera un préstamo de 250 millones de dólares respaldado por el estado al 75%. Kanfei Nesharim Aviation es propiedad de Eli Rozenberg, de 27 años, hijo del empresario estadounidense Kenny Rozenberg.