Boeing 737 de Norwegian

La semana pasada, el Ministerio de Comercio e Industria de Noruega se reunió con los ejecutivos de las principales aerolíneas del país para analizar la solicitud de más apoyo financiero. Finalmente, este domingo, el gobierno ha aprobado la extensión de la garantía de préstamos para las compañías aéreas noruegas, incluyendo Norwegian.

Según informa Reuters, el pasado domingo 20 de septiembre, el Gobierno de Noruega extendió ls garantía de préstamos para Norwegian y otras aerolíneas con sede en el país.  El Ministerio de Comercio e Industria asegura que esta extensión es por dos meses, hasta fines de 2020. Por desgracia, no se han proporcionado muchos más detalles con respecto a la extensión. Aunque fuentes del gobierno aseguran que se han cambiados los términos del esquema de garantía estatal para que ayude a más aerolíneas que las que ya lo han utilizado.

A principios de este año, Norwegian obtuvo un importante ayuda estatal de 330 millones de dólares después de someterse a una reestructuración de deuda. Sin embargo, el mes pasado, la aerolínea dijo que necesitaba obtener fondos adicionales para superar la actual crisis de salud mundial.