Aeropuerto de Bilbao

Aena acaba de licitar por 3,2 millones de euros la reforma y ampliación de las salas de embarque remoto (los que no se realizan a través de pasarelas telescópicas) de la planta baja del edificio terminal del Aeropuerto de Bilbao. Las empresas interesadas en el proyecto podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 14 de octubre y, una vez adjudicado, el plazo de ejecución se estima en seis meses.

El objetivo de este proyecto es prepararse para atender la futura demanda de tráfico con un buen nivel de calidad para el usuario y aumentar el espacio destinado a las esperas para embarque para el pasaje que transportan los aviones que operan habitualmente en el aeropuerto. El espacio se obtendrá de la reubicación de oficinas en un nuevo edificio técnico (recogido en otro expediente).

La ampliación del edificio terminal se acometerá en las fachadas este y oeste del edificio, mientras que en la zona central se ubicarán las oficinas de los agentes handling y núcleos de aseos para trabajadores. Al finalizar la obra, el Aeropuerto de Bilbao contará con dos puertas de embarque para vuelos del espacio Schengen y dos puertas para vuelos No Schengen, en la zona A (este); y con cuatro puertas de embarque para vuelos Schengen en la zona C (oeste). En total, se dispondrá de más de 1.400 m2 útiles destinados a la espera para embarque de pasajeros en remoto desde la planta baja del edificio.