Boeing 787 de Norwegian

Norwegian vende dos de sus Boeing 787 Dreamliner a Neos. La aerolínea italiana usará estos aviones para sustituir a sus Boeing 767 que recientemente ha devuelto a sus arrendadores.

Tal y como informó Airways Magazine el lunes, Norwegian ha llegado a un acuerdo para vender dos de sus Boeing 787 a la aerolínea italiana Neos. Y, según ha podido saber Planespotters.net, las aeronaves que figuran en esta operación de venta son el LN-LNT y LN-LNZ; ambos de la versión -9 de este modelo. Uno de estos dos 787, lucía la librea especial de UNICEF de Norwegian.

Estos dos Boeing 787 que Norwegian ha vendido se unirán a los cuatro Dreamliner que ya posee Neos en su flota. A finales de 2017, la compañía aérea se convirtió en la primera aerolínea italiana en operar este modelo de avión. El primero que recibió está registrado como EI-NEO, mientras que los otros lo están como EI-NEU, EI-NEW y EI-NUA. Todas estas combinaciones de tres letras significan ‘nuevo’ en algún idioma.

Los dos Boeing 787 que Norwegian ha vendido a Neos sustituirán los tres Boeing 767 que la aerolínea italiana recientemente devolvió a sus arrendadores. Uno de estos aviones de la aerolínea noruega había sido temporalmente convertido para transportar carga, mientras que el otro está actualmente almacenado en el Marana Pinal Airpark de Arizona. Los dos 787 serán enviados próximamente al Aeropuerto de Milán-Malpensa, donde Neos tiene su base principal.

Neos comenzó a operar en 2002; en ese momento una empresa conjunta entre el italiano Alpitour y el alemán TUI Group, de ahí que las libreas se recuerden un poco entre sí. Sin embargo, en 2004, Alpitour compró todas las acciones de TUI Group y Neos ya no está relacionada con la aerolínea charter.

En circunstancias normales, Neos opera vuelos desde Italia a Asia, Europa, África, el Caribe y México en América del Norte. Para rutas más cortas, tiene seis 737-800, e incluso tiene un pedido de tres 737 MAX. Para las rutas de largo recorrido, hasta ahora, usaba sus cuatro 787 y tres Boeing 767.

El Boeing 787 con matrícula LN-LNT lucía la librea especial de UNICEF de Norwegian. La aerolínea noruega ha estado asociada con la organización humanitaria durante los últimos trece años. Durante este tiempo, la Norwegian ha operado cinco vuelos humanitarios a la República Centroafricana, Jordania, Malí, Yemen y Chad en el marco de su campaña «Llenar un avión» con material de primera necesidad para estas comunidades.

Esta operación de venta se enmarca en el plan de reestructuración de Norwegian, que sufre graves problemas financieros y económicos. La aerolínea noruega se encuentra bajo una profunda reorganización que pasa por una reforma completa de su red de destinos y un importante ajuste de flota. La compañía aérea ya anunció que cerraría muchas de sus bases alrededor de Europa para centrarse mayormente en vuelos de corto y medio radio desde la región de Escandinavia. Según los últimos informes, Norwegian negocia una nacionalización con el gobierno de Noruega.

Actualmente, los 37 Boeing 787 de Norwegian se encuentran almacenados a largo plazo. La mayoría de ellos están en Oslo (OSL), pero algunos en Estocolmo (ARN), Copenhagen (CPH), Stavanger (SVG)y Glasgow (PIK).