Airbus A350 Qatar Airways

A partir del 15 de diciembre, Qatar Airways abrirá una nueva ruta entre Doha (DOH) y San Francisco (SFO) con cuatro vuelos directos semanales. Las frecuencias serán operadas los martes, jueves, sábados y domingos con el Airbus A350-900 de la compañía, que cuenta con 36 asientos en business y 247 en turista.

La apertura de la ruta entre Doha y San Francisco por parte de Qatar Airways llega tres años después de que la aerolínea catarí anunciara sus planes. En 2017, informó que el próximo año volaría a la ciudad californiana con el Boeing 777-300ER. Sin embargo, los vuelos no llegaron nunca a materializarse.

“Como puerta de entrada a Silicon Valley y la vibrante economía tecnológica, el Área de la Bahía de San Francisco es un destino de importancia mundial, tanto desde una perspectiva de negocios como de ocio”, dijo Akbar Al Baker, director ejecutivo de Qatar Airways Group.

Qatar Airways ya vuela desde Doha a otros destinos en Estados Unidos; concretamente a Boston (BOS), Chicago-O’Hare (ORD), Dallas-Fort Worth (DFW), Houston (IAH), Los Ángeles (LAX), Nueva York (JFK), Philadelphia (PHL) y Washington-Dulles (IAD). Los vuelos a Atlanta (ATL) y Miami (MIA) permanecen suspendidos desde el inicio de la crisis por la pandemia de la Covid-19. Con la nueva ruta a San Francisco, la aerolínea nacional de Catar operará un total de 55 vuelos semanales a nueve ciudades estadounidenses.

Doha se convertirá en el tercer destino en Oriente Medio con vuelos directos a San Francisco. Tanto United como EL AL vuelan entre la ciudad californiana y Tel Aviv (TLV). Mientras, Emirates opera la ruta entre San Francisco y Dubái, aunque se encuentra suspendido durante esta temporada de invierno que dura hasta finales de marzo de 2021.