Avión Boeing 777-300ER de Jet Airways

Los acreedores de Jet Airways han aprobado la compra de la compañía por parte del consorcio entre Kalrock Capital y el empresario Murari Lal Jalan. Los nuevos propietarios inyectarán 10.000 millones de rupias, unos 136 millones de dólares estadounidenses, para reactivar la aerolínea. Además, los acreedores han acordado quedarse con una participación del 10% de la empresa. Por el momento, el plan sigue sujeto la aprobación del Tribunal Nacional de Derecho de Sociedades (NCLT). Posteriormente, también necesitará la autorización Ministerio de Aviación Civil de la India y del Ministerio de Asuntos Corporativos.

En abril de 2019, Jet Airways se vio obligada a cancelar todos sus vuelos debido a las crecientes pérdidas y la imposibilidad de hacer frente a sus deudas. La deuda que la compañía aérea dejo a sus acreedores ascendió a casi 3.500 millones de euros.  Por aquel entonces, la aerolínea operaba una flota de más de 120 aviones y ofrecía decenas de rutas nacionales e internacionales. Volaba a destinos importantes como Londres-Heathrow (LHR), Dubái (DXB) y Singapur (SIN), entre muchos otros.

Con el cese de sus operaciones, al menos 280 slots de la aerolínea quedaron vacantes en Mumbai (BOM) y otros 160 en Delhi. Éstos fueron transferidos a temporal a otras compañías aéreas. El plan de reactivación de los vuelos Jet Airways pasa por recuperar algunas de estas franjas de tiempo.

«El plan es aumentar lentamente y aumentar la capacidad gradualmente, ya que comenzarán de nuevo», dijo una fuente. Es probable que no se reanuden los vuelos hasta dentro de tres a seis meses como mínimo.

El permiso de explotación de Jet Airways está inactivo, por lo que tendrá que ser reactivado de nuevo. Mientras, las licencias de todo el personal, como pilotos, tripulantes e ingenieros, deberán ser renovadas. Además, deberá recuperar sus aviones. Algunos de ellos fueron vendidos y otros almacenados a largo plazo. Por desgracia, no se han revelado más detalles del plan de reactivación de la aerolínea.