Boeing 767 de Eastern Airlines

Eastern Airlines ha anunciado que quiere abrir dos nuevas rutas desde Estados Unidos a Argentina y Bolivia. La aerolínea, que fue relanzada en febrero, ha solicitado al Departamento de Transporte estadounidense poder ofrecer vuelos directos de bajo coste desde Miami (MIA) a Buenos Aires (EZE) y Santa Cruz de la Sierra (VVI).

Eastern Airlines ha solicitado operar dos vuelos directos a la semana entre Estados Unidos y Buenos Aires, en Argentina. La ruta al Aeropuerto de Ezeiza empezará el 12 de diciembre y se operará todos los miércoles y sábados hasta el 27 de marzo de 2021. La aerolínea usará una combinación de las versiones -200 y -300 del Boeing 767 para ofrecer estos vuelos. Eastern ha dicho que los vuelos promoverán un servicio competitivo de tarifas bajas entre ambos países. Actualmente, American Airlines y Aerolíneas Argentinas ya han reanudado esta ruta.



Los vuelos de Eastern Airlines entre Miami y Buenos Aires están sujetos también a que Argentina relaje sus estrictas restricciones de fronteras. Las medidas tomadas por el gobierno para frenar la propagación de la Covid-19 han provocado la cancelación de la mayoría de vuelos desde marzo.

Por otra parte, Eastern Airlines también tiene la intención de ofrecer dos vuelos directos semanales entre Miami y Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. En un principio, la ruta se operaría desde el 11 de noviembre hasta el 27 de marzo. Si el gobierno de Bolivia aprueba estos servicios, Eastern Airlines se convertirá en la única aerolínea estadounidense en volar al país sudamericano. De esta forma, pasaría a competir directamente con Boliviana de Aviación.

Las operaciones de Eastern Airlines

Eastern Airlines reanudó sus operaciones a principios de este año. La aerolínea original había cesado sus operaciones en 1991, pero su marca nunca ha llegado a desaparecer del todo. Igual que Pan Am, Eastern fue una de las aerolíneas más icónicas de Estados Unidos. En 2018, Dynamic International Airways, la aerolínea que compró el logo y el nombre, se reconvirtió en Eastern tras someterse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Ahora que la aerolínea vuelve a surcar los cielos, Eastern ofrece vuelos desde Nueva York (JFK) a: Guayaquil (GYE); Georgetown (GEO), en Guyana; y Puerto Príncipe (PAP), en Haití. Y desde Miami, vuela a de forma regular a Guayaquil y Georgetown.

Además, durante la pandemia Eastern Airlines ha realizado varios vuelos humanitarios a países de Latinoamérica. Hizo varios vuelos de repatriación a Argentina, Bolivia, Brasi, Ecuador, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Perú, El Salvador y Surinam.