Primer Airbus A350 de Turkish Airlines

Turkish Airlines ha recibido finalmente su primer Airbus A350-900 después de varios meses de retraso. El avión, registrado como TC-LGA, aterrizó en Estambul (IST) la pasada madrugada del viernes. Se trata de la primera aeronave de este modelo de los veinticinco que la aerolínea espera recibir en los próximos años.

El primer Airbus A350 de Turkish Airlines finalmente ha aterrizado en el hub de la compañía aérea. La entrega se ha visto retrasada durante varios meses debido a la pandemia de la Covid-19. El primer vuelo que realizó este avión fue el 13 de marzo y el vuelo de aceptación se produjo el 11 de junio. La aeronave se envió al Aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pirineos (LDE), donde se ha almacenado durante los dos últimos dos meses y medio.



Turkish Airlines ha decido no celebrar ninguna ceremonia de entrega de su primer A350 ni en Toulouse ni en Estambul. El avión llega en un momento delicado para la compañía. Durante el segundo trimestre de este año, la aerolínea registró unas pérdidas netas de 391 millones de dólares.

Turkish Airlines ya ha hecho publicas algunas de las rutas que operará con el A350. En concreto, empezará a volar con este modelo en algunas de sus rutas con más tráfico, como Dubái (DXB) y Londres-Heathrow (LHR). Además, también usará esta aeronave para sus vuelos a Los Ángeles (LAX) y Seúl (ICN).

El nuevo A350 de Turkish Airlines cuenta con una configuración de dos clases con un total de 329 asientos; 32 en clase business y 297 en clase turista. El avión cuenta con un sistema de entretenimiento a bordo de última generación con pantallas HD y conectividad Wi-Fi. En total, la aerolínea turca tiene un pedido por veinticinco aviones de este modelo, con opción para cinco más; todos ellos en la versión -900. Poco a poco la aerolínea irá desplegando este avión en más rutas de su extensa red de destinos.