LATAM Airlines estrenará el próximo 15 de diciembre la ruta directa entre Barcelona y Lima (Perú), con tres frecuencias semanales. Actualmente, alrededor del 8% de los pasajeros que vuelan en el servicio Madrid-Lima de LATAM hacen conexión hacia o desde Barcelona. Esto ha animado a LATAM a lanzar el vuelo directo desde Barcelona, que prevé trasportar más de 19.000 pasajeros al año.

“Nuestra meta es ser la aerolínea preferida por pasajeros que viajen hacia, desde y dentro de Latinoamérica y por eso continuamos fortaleciendo nuestra conectividad tanto en Europa como en nuestra amplia red internacional”, explica Roberto Alvo, vicepresidente senior internacional y alianzas de Grupo LATAM Airlines.

El directivo insiste en que el nuevo servicio directo ofrecerá a los pasajeros mejores tiempos de viaje y un acceso más eficiente a los destinos operados por la aerolínea. LATAM vuela a seis importantes ciudades en Europa, permitiendo conectar con más de 110 destinos en toda Latinoamérica.

El vuelo Barcelona-Lima se servirá con un Boeing 767, con capacidad para 216 pasajeros en Economy y 16 pasajeros en Premium Business, estos últimos con asientos reclinables 180 grados. Desde Lima, LATAM ofrece conexiones a todo Perú, incluyendo vuelos diarios a Cuzco.

El nuevo vuelo desde Barcelona se añade a la ruta que ya se opera entre Barcelona y São Paulo (Brasil), así como a los servicios directos diarios desde Madrid a Lima, São Paulo, Santiago de Chile y Guayaquil. El grupo aéreo también opera servicios directos desde Latinoamérica a Londres, París, Frankfurt y Milán.

LATAM es el grupo aéreo con mayor presencia en Latinoamérica, al operar más de 1.500 vuelos diarios, operaciones domésticas en siete países (Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Argentina y Paraguay), y más de 135 destinos en 24 países.

Anuncios