Etihad Airways ha recibido el estándar de calidad más codiciado en la industria de las aerolíneas, el certificado de calificación de cinco estrellas de Skytrax.

Etihad, que ha anunciado este jueves la obtención de las cinco estrellas a través de las redes sociales, se convierte así en la primera línea aérea de Emiratos Árabes Unidos que consigue esta distinción. La única línea aérea que tiene la calificación de cinco estrellas en Oriente Medio es Qatar Airways.

“Esto nos hace formar parte de un grupo muy selecto de aerolíneas de clase mundial“, ha asegurado el director ejecutivo de Etihad, Peter Baumgartner, tras conocer la noticia, según publica el periódico The National.

“Tener un logotipo de cinco estrellas en nuestra publicidad es un orgullo pero lo que realmente significa esto para nosotros es que nuestra estrategia funciona”, reconoció Baumgartner.

Nosotros no seguimos las convenciones de la aviación, lo hacemos a nuestra manera, hemos probado cosas que nunca se han hecho antes y para eso se necesita mucho coraje”, añadió.

“Esta es una prueba más de que nuestra estrategia, nuestro modelo de negocio funciona y eso nos da mucha confianza para el futuro”, insistió el director ejecutivo de Etihad.

Para conceder esta acreditación, Skytrax realiza una rigurosa auditoria de tres meses, durante la que evalúan criterios como la dotación de las cabinas, los asientos, los procedimientos de seguridad, el entretenimiento a bordo, la limpieza de la cabina, las comodidades a bordo, la restauración, las ventas libres de impuestos o el material de lectura.

“Skytrax no dejó ninguna piedra sin mover”, explicó Baumgartner. “Miraron todos los detalles de nuestra prestación de servicios”, indicó el ejecutivo.

Las únicas otras compañías aéreas en el mundo que han logrado la calificación de cinco estrellas de Skytrax son ANA All Nippon AirwaysAsiana AirlinesCathay Pacific AirwaysEVA AirGaruda IndonesiaHainan AirlinesQatar Airways y Singapore Airlines.

“Después de tan sólo 13 años en la industria, nadie más en la industria se ha situado a ese nivel en un período tan corto de tiempo“, destaca Baumgartner. Por ello, asegura, hoy “no es sólo un día significativo para Etihad sino para Abu Dhabi. Estamos orgullosos de representar los valores y la visión de Abu Dhabi para el mundo y nos tomamos nuestro papel como embajador de la marca de Abu Dabi muy en serio”.

El presidente ejecutivo de Skytrax, Edward Plaisted, ha asegurado que la calificación de cinco estrellas es testimonio de la innovación, el servicio de alta calidad y la comodidad de Etihad. “De particular interés es la atención de Etihad al detalle y un enfoque meticuloso para diseñar, lo que nos ha traído -entre otros productos únicos – revolucionarias cabinas de Airbus A380 y Boeing 787, que son claramente las mejores en su clase”, afirmó Plaisted.

Anuncios